Instrucciones para enviar trabajos

Categoría Docentes - Investigadores

Los docentes, investigadores o profesionales podrán presentar trabajos en las siguientes categorias

a. Artículos de Investigación

  • Los envíos podrán ser trabajos concluidos o consolidados sobre I+D, los cuales deberán encuadrarse en algún proyecto de investigación del cual participe el autor.
  • Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 14 páginas.
  • En el texto del artículo para evaluación por la Comisión Evaluadora no deberá incluirse información que posibilite la identificación de los autores. De este modo, sus filiaciones no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo que será solicitada si el mismo resulta aceptado.
  • Los artículos enviados no deben estar publicados, ni en revisión, en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional y deben estar en formato PDF y seguir las normas según el documento: Plantilla Trabajo.
  • Todos los artículos serán objeto de "blind review" por lo menos por dos miembros del comité evaluador de la temática respectiva.
  • Los artículos presentados podrán ser aceptados de dos maneras:
    • Artículo completo: Deberá ser expuesto durante el desarrollo de la Jornada para lo cual se asignará un tiempo para su exposición y discusión. Serán publicados en los anales del evento.
    • Póster: Los autores de trabajos aceptados como posters deben preparar e imprimir un póster para su exhibición en la conferencia. El mismo deberá responder a consideraciones de formato que se indicarán oportunamente. Adicionalmente serán publicados como Short-Paper en los anales del congreso.

b. Comunicaciones Orales

  • Esta categoría tiene como objetivo que investigadores activos difundan en el ámbito nacional trabajos que ya hayan sido presentados en congresos internacionales del área.
  • Los autores deben enviar un resumen del trabajo de no más de una carilla, con el mismo formato que los artículos de investigación, incluyendo en el mismo una referencia que detalle en dónde ha sido publicado (nombre del congreso/conferencia/workshop, enlace al trabajo completo si lo hubiera, lugar y fecha de publicación).
  • Nota: Las Comunicaciones Orales aceptadas, tendrán un espacio para su exposición en el programa del Congreso. Cabe aclarar que, debido a que dichos trabajos ya han sido publicados previamente, no serán incluidos en los Anales de la Jornada.

Categoría Trabajos de Alumnos

Los trabajos de alumnos se receptarán bajo las siguientes modalidades:

c. Proyecto de Grado, Trabajo final de Carrera, Tesinas o Trabajo Integrador Final:

  • Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 10 páginas.

d. Trabajo de Cátedra:

  • Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 8 páginas. Deberá indicar claramente el nombre de la Cátedra y el nivel de cursado de la carrera.

e. Trabajo de Investigación de Alumnos:

  • Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 14 páginas. Deberá indicar claramente el marco en que se desarrolla la investigación.

f. Se aclara que para un trabajo presentado por alumnos cualquiera sea el tipo (proyecto de grado, trabajo de cátedra o trabajo de investigación), se requerirá el aval de la cátedra o del proyecto de investigación o de la facultad mediante un formulario escaneado con la firma institucional que deberá ser remitido posteriormente, una vez que el trabajo sea aprobado.

g. En el texto del artículo para evaluación por la Comisión Evaluadora no deberán incluirse información que posibilite la identificación de los autores. De este modo, sus filiaciones no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo que será solicitada si el mismo resulta aceptado.

  • Los artículos enviados deben ser originales y realizados en el contexto de una actividad académica. Los artículos deben estar en formato PDF y seguir las normas según el documento: Plantilla Trabajo.
  • El lenguaje oficial de la Jornada es el español, pero se admitirán trabajos en inglés.
  • Adicionalmente, se seleccionarán los tres mejores trabajos de cada una de estas modalidades para exposición en el Congreso.

Envíos

Los trabajos deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: jornada_etica_ing@ucasal.edu.ar respetando los plazos establecidos en el cronograma del evento.

Publicación

Para garantizar la publicación de un artículo en las actas, por lo menos un autor debe inscribirse en la conferencia, el artículo debe respetar el formato sugerido y no exceder el número máximo de páginas previsto.

Ponencia

Si su trabajo ha sido seleccionado para exponer en el evento, asegúrese de utilizar la plantilla oficial para organizar la presentación.

Auspician

II Jornada

La Ética en la Ingeniería Argentina