Fundamentación

Los tiempos actuales invocan a todas las profesiones para que ayuden. Todos aquellos que estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad, entendemos que es el momento de, aportar y construir soluciones.

Desde el enfoque de resolver problemas los Ingenieros tenemos un rol privilegiado, porque hoy como nunca las tecnologías están ayudando a proponer soluciones eficientes, rápidas y económicas.

Pero no son éstas, las únicas características que deben regular la profesión del Ingeniero, debemos rescatar los valores que sustentan la responsabilidad social profesional del ingeniero, y que se conjugan en lo que conocemos como ETICA PROFESIONAL.

La Ingeniería es ACCIÓN, y como tal, está dirigida a la solución de problemas, buscando la mejor solución, con las herramientas más efectivas, buscando como fin último el BIENESTAR DE LAS PERSONAS.

Este espacio, creado en el año 2020, debe continuar para seguir construyendo la ingeniería como una profesión centrada en las personas. Por eso, en esta oportunidad ampliamos el espacio para invitar a todos aquellos que tengan algo para decir sobre la ética en la ingeniería, recurriendo al formato de trabajos expositivos, que permitan enfocar el tema desde diferentes visiones.

Auspician

II Jornada

La Ética en la Ingeniería Argentina